27 de agosto de 2010

iPhone 4 .Tu vida en la palma de la mano.

Próximamente iPhone 4 en México.
Telefono, Red, Multi Multimedia, Sincronización y Organización
de todas tus
actividades, todo en un sólo dispositivo, en tu bosillo.


Una vez más Apple da de qué hablar gracias al nuevo iPhone 4G, el cual fue definido como 'el mayor avance desde el lanzamiento de su primera versión', de acuerdo con Steve Jobs, cofundador y consejero delegado de Apple. El nuevo dispositivo buscará arrebatarle el primer lugar a RIM en el mercado de smartphones que tiene el 35% de participación en Estados Unidos, de acuerdo con al agencia de análisis Nielsen, y también intentará que los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, de Google, no le coman el mercado.

Este nuevo bebé, como el mismo Jobs lo llamó, destaca por ser un 24% más delgado que el actual, por lo que se convierte en el smartphone más delgado del mundo. Además, cuenta con una cámara frontal que posibilita mantener videoconferencias o videollamadas con servicios online como Skype. Incorpora un flash para su cámara High Definition de 5 megapixeles y un segundo micrófono.

"Crecí viendo Star Trek", confesó Steve Jobs, "y soñando con las videollamadas". Ahora el sueño lo hizo realidad en su nuevo celular de cuarta generación, a la cual denominó Face Time y que puede utilizarse con sólo una conexión WiFi (más adelnate podría utilizarse con conexiones 3G).

Por otro lado, al inaugurar la Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC, que se celebró en San Francisco el 11 de junio, el CEO de Apple dijo que "no sé si ya habían visto esto ya".

Y es que, hace tiempo atrás el sitio de tecnología Gizmodo reveló el prototipo del nuevo aparato, después de que un joven ingeniero de Apple lo extraviara en un bar y lo vendiera al famoso portal web de tecnología. El aparato fue encontrado por un hombre de 21 años, quien lo vendió al sitio y publicó antes que nadie la exclusiva.

El nuevo iPhone es más delgado -sólo 9.3 milímetros de espesor-, cuenta con cuatro veces más pixeles que el anterior modelo, 326 pixeles por pulgada en pantalla, lo que permite una resolución y calidad de imagen muy superior. Además, el iPhone 4 utiliza el mismo procesador del iPad, el A4. Y el sistema operativo iPhone OS cambia de nombre: ahora será iOS4, que permitirá trabajar en varias funciones al mismo tiempo, y un nuevo sistema de carpetas para administrar las aplicaciones del teléfono. La versión de 16 GB costará en EU 199 dólares, mientras que la de 32 GB se comenzo a vender por 299 dólaresdesde el 24 de junio; en cuanto a México, llegará a mediados del proximo mes, disponible solo con telcel en planes de renta mensual y prepago.

"Daremos un paso adelante, el más grande desde el primer iPhone, pues es uno de los diseños más lindos jamás vistos", expresó Steve Jobs ante la prensa internacional en el Moscone Center.

Respecto a la batería, el líder de Apple señaló que tendrá una duración de siete horas de uso de teléfono con conexión 3G, diez horas de navegación en WiFi y 10 horas de video. Otra novedad es que el nuevo teléfono grabará en HD (alta definición) y, además, fue creada una versión del software iMovie para el iPhone que costará 4.99 dólares con la finalidad de editarse desde el mismo equipo.

Libros en el 4G

El nuevo iPhone 4 integrará la aplicación iBooks, que permite gestionar los libros electrónicos que se pueden leer en la pantalla del terminal y acceder a la tienda de libros de Apple. La firma señaló que esta capacidad es compatible en todos los dispositivos de Apple, como el iPad o el iPod Touch, lo que permite que un usuario comience un libro en un dispositivo y pueda continuar leyéndolo en otro, conservando la paginación, las notas, entre otros.

Por otra parte, Jobs mostró que no existe ningún tipo de resentimiento contra Microsoft, pues anunció que el iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de internet de dicha compañía como opción junto a Yahoo! y Google; y ofrecerá la aplicación iBooks del iPad para comprar y descargar libros electrónicos.

Las nuevas aplicaciones del aparato incluyen el popular juego Farmville y uno de Netflix que permite a la gente mirar directamente video desde el punto donde lo dejó en una computadora personal.

Cabe señalar que Apple superó a Microsoft como la empresa de tecnología más grande del mundo por valor de mercado, el más reciente hit del resurgimiento del fabricante del iPhone, que casi sale del negocio en la década de 1990. El valor en el mercado de Apple es de 222 mil millones de dólares, por encima de los 219 mil millones de dólares de Microsoft.

Sin duda es el dispositivo que reune caracteristicas muy utiles para cualquier usuario de cualquier edad, personalizandolo con las miles de apps de la app store. La tecnologia nos alcanza y nos supera a diario y en este mundo ya tan globalizado debemos estar bien informados.

Cabeza más grande

Menos Alzheimer




Las personas con Alzheimer que tienen una cabeza grande poseen una mejor memoria y más capacidad para pensar que aquellos pacientes con la misma enfermedad y una cabeza más pequeña, incluso si elAlzheimer ha acabado con la misma cantidad de neuronas en ambos casos. Así lo ha demostrado un trabajo realizado por investigadores de la Universidad Técnica de Munich, Alemania.

Según el autor de este estudio, Robert Perneczky, de la Universidad Técnica de Munich, "estos resultados añaden peso a la teoría de la reserva cerebral, es decir, la capacidad individual de resistir los cambios en el cerebro". "Nuestros descubrimientos también subrayan la importancia de que el cerebro se desarrolle de forma óptima en las primeras etapas de la vida, hasta que alcanza el 93 por ciento de su tamaño definitivo, a la edad de seis años", agrega.

El tamaño de la cabeza es una de las vías para medir las reservas con las que cuenta un cerebro y el crecimiento cerebral. Según Perneczky, mientras que el cerebro crece está determinado en parte por la genética, pero también por la nutrición, las infecciones y la inflamación del sistema nervioso central y los daños cerebrales.

"Mejorar las condiciones prenatales y de las primeras etapas de la vida podría aumentar de forma significativa las reservas cerebrales, lo que podría tener un impacto sobre el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o la severidad de sus síntomas", indica.

Un total de 270 personas con Alzheimer participaron en este estudio, realizando test de memoria y capacidades cognitivas, además de escáners de resonancia magnética funcional (MRI) de sus cerebros para medir la cantidad de neuronas con las que acabó esta enfermedad. El tamaño de la cabeza se determinó al medir su circunferencia.

El trabajo demostró que un mayor tamaño de estaba asociado con mejores resultados en los test de memoria y reflexión, incluso cuando existe un grado equivalente de muerte celular en el cerebro. En concreto, para cada 1 por ciento de neuronas muertas, un centímetro adicional de cabeza está asociado con un 6 por ciento mejor resultado en los test de memoria.

25 de agosto de 2010

¡¡¡Adiós Depresión!!!




Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) ha descrito cómo la ketamina, un novedoso antidepresivo conocido también como “K”, produce un efecto “mágico” en las personas con depresión profunda en tan sólo unas horas, en comparación con los fármacos tradicionales, que requieren un seguimiento durante semanas o meses para ser efectivo.

El trabajo describe cómo la ketamina, además de mejorar los síntomas y la conducta generada por la depresión, también es capaz de regenerar las conexiones sinápticas entre las neuronas del cerebro dañadas por esta enfermedad crónica.

"La clave está en el recorrido que hace la ketamina hasta llegar al cerebro", comenta uno de los colaboradores del estudio, George Aghajanian, que ha identificado un "punto crítico" en ese recorrido, la, que controla la síntesis de las proteínas requerida para el desarrollo de nuevas conexiones entre las células del cerebro.

La ketamina se ha utilizado tradicionalmente como un anestésico general para niños, pero desde hace una década se ha comprobado que el fármaco, administrado por vía intravenosa, ayuda a los pacientes deprimidos a remontar su enfermedad. Con una única dosis es capaz de trabajar de siete a diez días, y en los estudios clínicos se ha mostrado eficaz en al menos el 70 por ciento de los pacientes que presentaron resistencias a tratamientos con otros antidepresivos.

17 de agosto de 2010

¿Lápiz o Lapicero?

¿Quién no ha usado un producto Sharpie?
Lápices, lapiceros, marcadores etc.

Pues Sharpie se renuevay lanza su nuevo producto un ¡
¡¡lápiz liquido!!!

Sus laboratorios han desarrollado un nuevo instrumento de escritura, al que denominan lápiz líquido. La tinta que contiene está hecha de grafito líquido, tiene un tono un poco más oscuro que los lápices tradicionales y puede borrarse fácilmente con una goma común y corriente. Y lo más sorprendente es que la tinta se vuelve permanente después de tres días en contacto con el aire(talvés un problema para correciciones posteriores).Realmente es toda una inovacion para todo el mundo-

El artílculo estará a la venta en los Estados Unidos a partir de septiembre al precio de 5 dólares el par.


Aquí un Demo del producto

Parkinson al desnudo

El Parkinson podría tener un origen infeccioso o autoinmune

Una nueva investigación realizada por el Consorcio de Investigación Neurogenética de Estados Unidos revela que la enfermedad de Parkinson podría tener un origen infeccioso o autoinmune. La clave se encuentra en variaciones en los genes de la región HLA, relacionados con la función del sistema inmunológico en los seres humanos. Según han explicado los autores, esta región resulta esencial para reconocer a los "invasores externos". Del mismo modo, las moléculas HLA se encargan de identificar las células del cuerpo como propias, para evitar así reacciones inmunes contra ellas.

Sin embargo, este sistema no siempre funciona adecuadamente. Existen ciertas variantes de genes HLA que pueden inducir enfermedades autoinmunes en las que el sistema defensivo ataca los propios tejidos del cuerpo. Es el caso de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica causada por autoinmunidad, que se asocia con el HLA-DR. Y ahora esta misma variante genética ha sido asociada con la enfermedad de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central en la que las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina (neurotransmisor) mueren o no funcionan adecuadamente.

Por otro lado, los investigadores han demostradoque existe un menor riesgo de desarrollo de la enfermedad en personas que toman medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno. No obstante esta relación entre el Parkinson y la inflamación podría ser muy relevante para el desarrollo de futuros tratamientos de la enfermedad.

Esperemos buenos resultados es esta importante investigación en el campo de la neurología.

11 de agosto de 2010

Windows Seven.

Seven, lo mejor de Windows después de Xp.
Windows se atreve y propone mejoras en OS mas popular.


Bill Gates decide renovarse, aunque no deja de lado su fanatismo por Snow Leopard y todo lo que engloba el mundo Apple. Aparentemente se sigue copiando y/o mejorando las ideas de Jobs básicamente la apariencia, de ahi el nombre del producto mas vendido por parte de Microsoft, y el OS mas utilizado; Windows.


El nuevo sistema operativo desde mi punto de vista ha mejorado notablemente, si tomamos en cuenta el retroceso que vivió gracias a Windows Vista. Ya que se mejoró al realizar una mezcla de sus dos OS anteriores, retomando la facilidad de uso y rapidez de Win Xp, con la elegancia y la seguridad de vista, desechando por fin las ventanas tan molestas de Win Vista.

Es una experiencia impresionante el poderse mover a través de todo PC con tanta facilidad, además si se tiene una tarjeta gráfica descente, se puede disfrutar de una enorme elegancia que agregan a la interfaz del Windows actual.Es personalizable a todos niveles, algo que será agradecido por usuarios que buscan un estilo único.

La compatibilidad llega a ser un problema frecuente con programas que no se han actualizado, pasa lo mismo con algunos controladores de vídeo y audio, razón por la cual no había realizado mi upgrade, desde Xp por supuesto, despues de que Nvidia y Realtek lanzaron sus actualizaciones logre disfrutar de Seven.

Conclusión.
El OS de Gates se renueva y se mantiene a la cabeza en el mercado, frente al de Jobs.Pero en cuestión de calidad y seguridad Leopard estará siempre por encima, comprobado por intentos fallidos en superarlo como Seven.