10 de diciembre de 2010

¿Alguna vez pasó por tu mente?

¿Alguna vez lo notaste?  En hombres, el dedo índice suele ser más corto que el dedo anular, y en mujeres, los dos tienden a tener la misma longitud.
El hecho de tener un dedo más largo que otro se puede explicar por los niveles de testosterona y estrógenos a que están expuestos los bebés en el útero. Estas hormonas tienen un papel en el desarrollo del cerebro así como en la longitud de los dedos. La testosterona (hormona masculina) promueve el desarrollo de las áreas del cerebro que suelen participar en las habilidades espaciales y matemáticas. Mientras que el estrógeno (hormona femenina), influye en las áreas del cerebro involucradas en el lenguaje.
Según las investigaciones que se han llevado a cabo hasta ahora, podemos saber muchas cosas sólo mirándonos las manos:
-Dedo anular más largo que el índice:
Parece ser que quienes tienen el dedo anular más largo que el índice son mejores en matemáticas. Según un estudio de agentes de Bolsa, obtienen más ganancias; ese exceso de hormona (testosterona) rige la agresividad de las decisiones rápidas bajo presión. Cuanto más corto sea el dedo índice con respecto al dedo anular, más alta es la cantidad de testosterona prenatal, y el niño probablemente mostrará mayor agresividad física a lo largo de su vida. La mujer o el hombre con hermanos mayores que presentan en su mano derecha el anular más largo que el índice, tendrían una inclinación homosexual. También se relacionó un dedo anular más largo con menor riesgo de ataques cardíacos y ciertas habilidades espaciales (como orientarse con un mapa o estacionar un auto). Otros estudios señalan, que dedos anulares más largos y manos simétricas, pueden ser considerados signos de fertilidad en los hombres. El riesgo de tener artrosis de rodilla para este grupo, es casi el doble que el riesgo para los que tienen el índice más largo, y este riesgo es superior para las mujeres.
-Dedo índice más largo que el anular:
Los que tienen el índice más largo o igual que el anular, son mejores en idiomas y literatura. En las mujeres, un dedo índice más largo delata su fecundidad.

Tal vez  sea psicológico pero me fijo mucho en las manos de los demás…

0 comentarios:

Publicar un comentario