2 de diciembre de 2010

Tecnología + Medicina...una vez más

La típica imagen del doctor con su cuaderno de notas lleno de fichas médicas de sus pacientes pasando consulta de habitación en habitación puede pasar a la historia. Tecatel Medip, una aplicación multimedia española, integra los datos de los pacientes, los dispositivos médicos necesarios y el propio entretenimiento de los hospitalizados en un solo aparato.
El sistema consiste en un único terminal multimedia táctil dispuesto junto a la cama del paciente, ya sea en un hospital, clínica o en su propio domicilio, que permite compaginar las herramientas administrativas y de diagnóstico a la vez que permite al enfermo diversas opciones de ocio. Gracias a este dispositivo, los médicos y enfermeros tendrán acceso directo a la historia clínica, podrán tomar datos y actualizarlos instantáneamente, podrán visualizar los datos registrados por los lectores biométricos, etc, a la vez que el mismo paciente dispondrá de acceso a Internet, películas a la carta, llamadas de teléfono, música, y otras opciones de ocio.
Tecatel Medip está fabricado con PVC antibacteriano que cumple con el estándar IP65 de higiene y, al no necesitar ventilador, es totalmente silencioso, lo que permite tenerlo encendido incluso por la noche.
Como explica Javier Cremades, socio director de Tecatel, estos terminales "incrementan la rapidez y fiabilidad en la introducción y gestión de los datos médicos. Monitoriza y graba los datos de los dispositivos médicos conectados al paciente como nunca antes se había hecho". Igualmente, en relación con el paciente y las incomodidades que supone el permanecer inmóvil en una cama, Cremades explica que "los pacientes demandan servicios y prestaciones de entretenimiento durante su estancia, y por otro lado, los hospitales necesitan integrar esa demanda con productividad y el incremento de la seguridad para los pacientes" apunta.
La tendencia tecnológica es aunar funcionalidades en un único dispositivo, como ocurre en los teléfonos móviles inteligentes o smartphones. Parece que el sector médico también está subido en el tren de la tecnología y la simplificación en un único aparato.

0 comentarios:

Publicar un comentario