7 de diciembre de 2010

Película para el próximo fin de semana

"La red social" elegida mejor película de 2010 por la crítica estadounidense

La película "La red social", centrada en la historia del creador de Facebook, acaba de recibir lospremios a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión adaptado que otorga la Asociación Nacional de Críticos de Cinede Estados Unidos. "Creemos que esta película representa una dramática historia que estará vigente a lo largo del tiempo y atraerá a muchas generaciones", afirmó en la página web de los premios la presidenta de la Asociación de críticos, Annie Schulhof.

La cinta que narra la historia del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y que ha cautivado al público desde su estreno, fue la seleccionada entre las más de 250 películas estudiadas este año. La asociación , que entrega estos premios desde 1919, eligió además a "La red social" para los galardones de mejor director, para el americano David Fincher ("Seven", "Fight Club"), mejor actor protagonista, para el joven Jesse Eisenberg, y de mejor guión adaptado.

Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de qué pasará en los Óscar, se eligieron las diez mejores películas del año, entre las que se encuentran laúltima cinta de Clint Eastwood, Hereafter, y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio Origen(Inception). La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz de 2010 por su actuación enAnother Year.

Entre las diez mejores cintas independientes del año destacaron Buried, El escritor (The Ghost Writer),Youth In Revolt y Somewhere. Esta última, se llevó además el premio especial de la crítica al mayor logro cinematográfico por su guión, dirección y producción, que estuvo en manos de Sofia Coppola, hija del también aclamado director Francis Ford Coppola.

Toy Story 3 se hizo con el premio a la mejor cinta de animación, el mejor documental fue a parar aWaiting for Superman, el mejor guión original lo recibió Buried y el mejor debut como directores lo ganaron Sebastian Junger y Tim Hetherington por el documental de National Geographic Restrepo.

0 comentarios:

Publicar un comentario