1 de diciembre de 2010

Curar el cáncer, la longevidad y la vida extraterrestre, prioridades de la ciencia según los británicos

Con motivo del 350 aniversario de la Royal Societybritánica se ha llevado a cabo una encuesta para conocer las cuestiones científicas que más preocupan a los ciudadanos británicos. Los resultados revelan que el 80% reclama un remedio para el cáncer y el 60% considera que el sidadebería ser otra de las prioridades. Un 53% considera que la ciencia debería contribuir a aumentar la longevidad en los próximos años. Y una tercera parte de los encuestados afirmó que los científicos deberían llevar a cabo mayores esfuerzos en la búsqueda de vida extraterrestre. No obstante, sólo una de cada 10 personas considera que la exploración espacial debería ser una alta prioridad para la comunidad científica. Por otra parte, para la mitad de los jóvenes consultados, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, el cambio climático debería ser la prioridad de la comunidad científica.

"No puede haber mejor forma de celebrar el aniversario número 350 de la Royal Society que mirando alfuturo de la ciencia, sobre los fundamentos de la investigación de hoy", ha afirmado su presidente, Martin Rees.

La ciencia que viene


Coincidiendo con la celebración del aniversario de la Royal Society se ha presentado el informe Science sees further, en el que doce prestigiosos expertos hablan de las áreas más excitantes de la ciencia que viene: el envejecimiento, la biodiversidad, el conocimiento y la computación, la evolución cultural, la vida extraterrestre, la geoingeniería, la sostenibilidad, los gases de efecto invernadero, las nuevas vacunas, la biología de las células madre, la incertidumbre y la ciencia de la Web. En referencia a esta última Tim Berners-Lee, también miembro de la Royal Society, asegura en el informe que la gran ventaja de la Web es que se trata de “un sistema complejo pero, a diferencia de otros que estudiamos – la célula, el cerebro, el cosmos-, es un sistema que hemos diseñado nosotros y que podemos mejorar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario